viernes, 21 de junio de 2013

Desde El Murillo de nuevo en Radio Torrijos

Desde hoy viernes los programas de Desde El Murillo volverán a emitirse en la emisora municipal de Radio Torrijos, en el 107.4 de la FM.

Coincidiendo con la celebración del Festival Rock In Silo el próximo sábado 22 de junio, a las 20:30h emitirán el especial que le dedicamos hace un par de semanas, con la entrevista a varios miembros de la organización y posteriormente a las 22:30h el nuevo programa semanal, el número 95.
A partir de la semana próxima los nuevos programas volverán a su horario habitual de 22:00h a 23:00h.

Aunque el programa se ha venido realizando con normalidad desde que los cambios en la emisora municipal provocaran el cese de las emisiones en Radio Torrijos, no así en Radio Val de Santo Domingo  (a los que agradezco el apoyo incondicional) y en el Podcast (donde sigo teniendo el mayor número de seguidores), me agrada enormemente que este programa vuelva a emitirse en las ondas, y especialmente en las sintonía de la radio municipal de mi pueblo, independientemente de quién la gestione.

Aprovecho este momento para aclarar que Desde El Murillo nació para ser emitido allí y que los torrijeños que quieran lo escuchen y descubran nuevos y viejos grupos. Hay muchos colaboradores y amigos de Torrijos que participan en el programa y les encanta escucharse en la radio, cuando van en el coche o cuando un vecino les dice que los ha escuchado. También creo que la radio municipal, independientemente de quién la gestione (insisto), debe respaldar estas iniciativas, aunque sea en horarios menos habituales. Considero que es mejor y da más valor a la emisora, un programa como este, aunque la música no te guste, que escuchar una lista de reproducción enlatada. La radio ha de estar viva y llena de voces y yo contribuyo desinteresadamente, grabándolo en mi casa (no lo he dicho nunca, pero yo no percibo, ni quiero, ningún tipo de retribución y gratificación económica por hacerlo). Me encanta la música, hablar de música, compartir música, descubrir a la gente grupos... me encanta la radio, me gustaría que hubiera muchos más programas como este y por eso me sentó tan mal que en los cambios de gestores se me ignorara y no se me diera respuesta a los muchos emails y programas enviados que no fueron emitidos. Aún a día de hoy el director de la emisora no ha contactado conmigo (ni creo que lo haga). Sólo el empeño de Jaime Cedillo (que lleva unas semanas trabajando allí) y la llamada de mi amigo Javi, que me conoce bastante bien y me quiere muuuucho, y me dijo que me dejara de tontunas, pues hacen que vuelva a las ondas... ¡un verdadero placer!

Hoy cuando vuelva del trabajo, a la altura de Santa Cruz, pondré el 107.4 y entre interferencias reconoceré mi voz y las canciones, y eso, de verdad que me hará muy feliz...

GRACIAS por escucharme y aguantarme tantas veces mis cabreos y bravuconadas!!!


2 comentarios:

  1. Feliz de nuevo por la vuelta de tu programa,que ya es el de muchos,a las ondas. Me gusta la radio,siempre me gusto,y el programa me parece necesario...Enhorabuena y adelante siempre! Miguelilopez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Migueli!!! Aún me recorre un escalofrío extraño cuando veo que puedas contestarme a través de Internet, pero mola mucho que lo hagas, jajaja...

    ResponderEliminar