sábado, 25 de febrero de 2012

Programa 33

En el programa de hoy visita Desde El Murillo Fernando Veciño. Un buen amigo argentino-torrijeño, que regentó el Stonebar hace ya unos cuantos años y con el que disfrutamos de divertidísimas noches, inolvidables conciertos, charlas infinitas sobre grupos y muchas, muchas risas... algunas de esas cosas, aún las seguimos compartiendo.


Fernando tienen un gusto variado que abarcan muchas épocas de la historia de la música, incluyendo una gran sabiduría sobre la escena rock argentina... Le quedó un programa bien chulo, donde sonó lo siguiente:

Kim Crimson
- Vroom (Thrak, 1995)
Adrian Belew + David Bowie - Pretty pink rose (Young lions, 1990)
Fricción - Héroes (Para terminar, 1988)
Luis Alberto Spinetta - Seguir viviendo sin tu amor (Pelusón os milk, 1991)
John Cale - Paris 1919 (Paris 1919, 1973)
Siouxsue & the Banshees - She cracked (Tge Wheel´s in fire, 1987)
The Kills - What New York used to be (Midnight boom, 2008)
British Sea Power - Who is in control (Valhalla Dancehall, 2010)
Tindersticks - Show me everything (The something rain 2012)
Frank Black - Caribou (Frank Black Francis, 2004)

Podéis escucharlo aquí:
http://desdelmurillo.podomatic.com/entry/2012-03-02T23_48_16-08_00

9 comentarios:

  1. David & Fernando, enhorabuena, buenisimo programa, sin señor, de principio a fin. Yo soy muy fan de King Crimson, bueno, sobre todo de su primera etapa hasta mediados de los 70, de esa época tengo todos sus discos. De su reinvención a principios de los 80, ya con Belew a bordo, he escuchado menos cosas, bueno, los vi en agosto del 82 en Madrid junto a Roxy Music, conciertazo, a partir de los 90 me desconecté de ellos totalmente. Robert Fripp siempre me ha parecido un autentico talento. En cuanto a Belew, podéis verlo en plena acción junto a Frank Zappa, yo soy ultrafan de Zappa, en la pelicula Baby Snakes, mitad rareza animada con plastilina, muy al estilo Zappa, y otra parte que recoge el memorable concierto de la Noche de Halloween en el Palladium de Nueva York, muy interesante. En cuanto al Heroes, lo siento amigo Fernando, pero me mola más la version de Paralisis Permanente a la que hace referencia David. Pequeño homenaje a Spinetta, como no podía ser menos, hace unos días en Radio 3 'Hoy empieza todo' le rindieron un extenso homenaje con motivo de su muerte. Grande John Cale, Paris 1919 es mi disco favorito, buenisimo. De Siouxsie no coment, me encanta. A estos The Kills no los había escuchado, muy interesantes. British Sea Power tuvieron cierta repercusión en sus inicios a mediados del 2000, yo los conocí a través del Rockdelux que les hacía buena critica, los escuché pero no me terminaron de enganchar. Tindersticks es otro de los grupos de los que siempre me habla muy bien David pero nunca encuentro tiempo para hincarles el diente, ese Show me everything suena muy bien, tendré que buscar tiempo..... Y por último Mister Frank Black, máximo respeto, un auténtico talento, genial, para mi gusto de lo mejor desde finales de los 80 hasta hoy en día. En fin, muchas gracias amigo Fernando, así da gusto escuchar radio.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Ani... eso más que un comentario me parece una nueva disciplina, la del cronista o crítico de programas de radio, jeje. Vaya disección del programa!!! Sí que es verdad que se lo curró el amigo Fernando. Tendré que invitarle más...

    Meterme en Zappa sin ayuda lo veo imposible. ¿Por dónde empiezo? Además, estoy buceando ahora en Brian Eno, así que con calma.

    Me alegra de que sigas descubriendo grupos a gracias a Desde El Murillo. Yo tengo por aquí anotados mis dos especiales de Tindersticks y Sonic Youth, aunque deberían ser programas dobles...

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste poner colorado con los elogios, Ani...
    ME pone contetnto que te haya gustado, gracias por escucharlo y sobre todo por prestarle tanta atención.
    Me sumo al pedido de David sobre Zappa, escuché un grandes éxitos, el Hot Rats ( que me gusta mucho ) y Sheik Yerbouti que está bien también, pero me vendría bien una ayuda al respecto.
    David, sobre los especiales vas a necesitar programa doble o incluso triple para SY...pero valen la pena.
    Ya haremos algún otro, por el momento parece que hay bastante gente con ganas de colaborar y eso está bueno.

    ResponderEliminar
  4. Bueno David, no deja de ser un comentario al programa, aunque eso sí, algo extenso, jejejejje..... haber si alguien de los oyentes se anima y mete baza, lo que sea....

    Nada, yo me comprometo a hacer un programa de Zappa, cuando toque, pero será complicado tengo más de 50 discos de Zappa. Fernando, el primer disco que escuché de Zappa allá por mediados de los 70 fue el Hot Rats, me ancanta, fue escucharlo y me hice superfan, bueno compro todo lo que veo. En cuanto a una ayuda para introducirse en el universo zappiano, bueno, están los trabajos más accesibles; Chunga's Revenge, Apostrophe , One Size Fits All (discazo), un directo que me encanta es Roxy & Elsewhere, otro discazo. Bueno Fernando, si realmente estás interesado tendrás que pasarte por mi casa y hacemos una sesión de Zappa y cervezas.

    Joder ! David, con Eno también tienes un buen corte, tiene lo suyo. Escuchate el Before and After Science (1977), me encanta.

    Nada, un placer, y ya sabes David que en cuanto a música se refiere siempre estoy atento y aprendiendo, más aun de gente que sabe de que va esto.....

    abrazos.....

    ResponderEliminar
  5. Pues nada yo si me invitáis me apunto a esa "iniciación de Zappa", aporto la mahou.

    Te crees que es fácil resumir la carrera de Sonic Youth en un programa? jejeje... no llegan a 50 discos, claro, pero tienen unos pocos, jeje. Yo estoy trabajando en ello desde hace tiempo y no me decido, pero llegará.

    Ah... y a lo que voy. Fernando, el disco de Frank Black Francis, con las maquetas y la reinterpretación de las canciones es absolutamente flipante. Toda una joya que cualquier fan de los Pixies que se precie, debería tener. No lo había escuchado y es tremendo. Aquí dejo info del disco: http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Black_Francis

    Y la versión de Parálisis Permanente: http://www.youtube.com/watch?v=aPpX21M9vw8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que estás invitado a 'Zappa and Beer', y más aun si llevas tú las beerrrr, jejejeje..... a ver que dice Fernando y quedamos. En cuanto a ese Frank Black album le he echao un vistazo y tiene muy buena pinta, no lo conocia, y eso que a este lo sigo de cerca, le hinco el diente ya mismo. Ves tú, siempre se aprende algo.....

      Eliminar
  6. Mucha cultura musical es lo que hay en este programa.Como admirador de Paralisis diré que su versión de Heroes me gusta mucho pero la instrumentación y arreglos de La versión de Fricción no esta nada nada mal. En cuanto al disco de Frank Black, como ultrafán de los Pixies, desearía tenerlo, así que yo tambien me pondré a buscarlo.
    Para terminar, una reflexión ¿se puede ser ultrafan de tantos grupos como decimos que somos?........Yo creo que si, je,je,je.

    Gran programa Fernando.

    ResponderEliminar
  7. Gracias juanma, también gracias por comentar, está bueno saber que hay gente que escucha el programa, sino no tendría más sentido que el juntarnos un rato con David a escuchar y hablar de música ( lo que no está mal,tampoco ).
    Sobre el disco de Frank black de versiones, está grabado con dos integrantes de two pale boys que es el grupo de David Thomas ( ex Pere Ubu ), de hecho uno de ellos toca en Pere Ubu cuando se reune ocasionalmente.
    Ani, acepto encantado la invitación, ando bastante complicado de tiempos por los chicos, pero intentaré ir.

    ResponderEliminar
  8. Nada Fernando, quedamos el día que podamos los tres. Sábado o Domingo, medio día o media tarde, dar vuestras preferencias y lo vamos viendo. Un abrazo.....

    ResponderEliminar